top of page
DSC03290.JPG

Érase una vez... Cayetano Gómez

Algó cambió en él con un vídeo de graduación...

Todo se remonta a un verano que muchos de mis amigos subían vídeos a YouTube, y yo a veces salía en alguno de ellos. Hasta que meses después, hace 6 años, abrí mi canal de YouTube (Cayetanopuyi5), del cual sigo subiendo a veces contenido. Y todo gracias a mi mejor amigo que era por el momento (y que sigue siéndolo), me insistía mucho en que yo hacía gracia y que se me daba bien. Entonces cedí, me puse a ver tutoriales de montaje, programas de edición, de cómo grabar, me compré una Go pro (con la que grababa videoblogs), un buen ordenador y a ver mucho cine. Nunca tuve repercusión en YouTube, aunque algún vídeo que otro fuera bueno, pero me daba igual, a mí me parecía un hobbie totalmente.

Estaba en el instituto y seguía haciendo algún que otro vídeo para YouTube hasta que uno de ellos se filtró y uno de mis compañeros los puso en un típico proyector de instituto. Todos los profesores y compañeros sabían de mi existencia en YouTube y algunos lo valoraban, y otros en cambio se reían. Hasta que, en primero de bachiller (2017), me dijeron de hacer un vídeo relacionado con el día de la mujer, el cual tuvo bastante éxito dentro del centro y por algún otro que se compartió. Y ahí fue cuando la gente me empezó a conocer, no solo por hacer vídeos donde yo hacía gracia para los demás, sino también por cosas formales y bonitas como este evento, en este caso.

Después de hacer varios vídeos para el centro y el de graduación. Llegó el momento de elegir un camino para estudiar en la universidad, y yo quería periodismo deportivo. Pero una profesora, me hizo ver que lo mío, y lo que me gustaba, era lo que hacía como hobbie detrás de una pantalla y en YouTube, no escribiendo artículos de Cristiano Ronaldo o del Elche C.F.

Acabé en un centro de formación audiovisual, Cesur Murcia audiovisual. Ahí fue donde me di cuenta que podía vivir de esto, del audiovisual. Me formaron y me enseñaron que lo más bonito que puedes hacer es contar historias para transmitir sentimientos al espectador (lo que yo había hecho toda mi vida en YouTube). Hice un montón de proyectos, de los cuales, me siento muy orgulloso de todos porque siempre lo di todo. Y, finalmente, una pandemia lo para todo, incluidas mis prácticas en la más destacada productora de producción audiovisual de Murcia, Maskeline S.L. Pero, gracias a que todo disminuyó, seguí con mi formación, con un montón de proyectos realizados en mi mochila, y salí de esa empresa súper preparado para este mundo, el mundo del arte y del audiovisual.

Y gracias a todo eso, aquí estoy, pequeñas casualidades de la vida...


Cayetano Gómez siempre ha estado cautivado por las artes. Su experiencia está marcada por una verdadera pasión por el cine, la televisión y el teatro. Cayetano Gómez descubrió que la expresión artística era la forma perfecta de expresar sus pensamientos, creatividad e imaginación. Rápidamente se enamoró de la dirección y no ha dejado de evolucionar, comprometiéndose como Director / realizador audiovisual.

Acerca de : Acerca de
bottom of page